Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

30/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Una línea desde el más allá

¿Qué quiere llevarse a la tumba? Una pregunta que cada vez más empieza a tener respuestas específicas.

(BBC Mundo) - Según estudios recientes, una nueva tendencia está llevando a que más gente pida que se la entierre, entre otras cosas, con sus teléfonos móviles.

Martin Raymond, director del instituto El Laboratorio del Futuro, dedicado a rastrear tendencias de comportamiento, señala que este hábito se está extendiendo por todo el mundo.

Lo que aparentemente empezó en Sudáfrica, está sucediendo también en Irlanda, Australia, Ghana, Estados Unidos.

En el caso de Sudáfrica, los primeros casos parecen haber estado asociados a creencias en la brujería.

Razones

Según esta teoría, muchas personas cercanas a la muerte, temían caer en estado catatónico y ser enterradas por equivocación.

Es por eso que pensaban que un teléfono celular dentro del ataúd podría salvarles la vida.

Pero en Australia, según Raymond, esta nueva moda tiene que ver más con estilo.

En ese país hay gente que quiere ser enterrada con los objetos que representan su vida.

"Nos encontramos un tipo que pidió ser enterrado con su teléfono móvil, con su organizador personal digital, un Blackberry, y con su computador", agregó Raymond.

En otros casos, incluso, el teléfono se pone dentro del féretro junto con joyería, trajes caros y relojes de oro.

Antecedentes

La práctica de ser enterrado con bienes personales se remonta a la época faraónica en el antiguo Egipto y son muchas las culturas, incluidas las de América, donde la práctica era común.

En aquellos días esto se hacía porque creían que los objetos con los que enterraban a las personas les serían útiles en el más allá.

Sin embargo, lo que está sucediendo estos días tendría que ver más con el hecho de que más gente quiere ser enterrada con objetos que los definieron mientras estaban vivos.

Cremación

En los casos más extremos, por llamarlos de alguna manera, las personas han llevado sus teléfonos celulares hasta la cámara de cremación.

Según Martin Raymond, se dieron cuenta que esto sucedía porque "cuando expones la pila de un celular a altas temperaturas, ésta explota".

Ahora se ha llegado a un acuerdo en esta área: poner el teléfono celular dentro de la urna con las cenizas.

En otro caso, una agencia funeraria decidió añadir un paquete extra de pilas en el ataúd ... en caso de que la persona muerta despertara mucho más tarde y se diera cuenta de que se le habían acabado las baterías del celular.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002