Noticias en la página Axxón Página Axxón

01/Abr/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El robot Robonova llega a España

Robonova 1, robot humanoide que está causando impresión en toda Europa, llega al mercado español.

(acceso.com) - INTPLUS ha decidido incluir el robot humanoide Robonova 1, desarrollado por la división Hitech Robotic de la empresa coreana HITECH, en el catálogo de productos de su tienda SuperRobotica.com. Hasta ahora el Robonova 1 sólo podía adquirirse en tiendas situadas fuera del territorio español, a través de Internet, pero esta acción hace posible que todos los consumidores españoles aficionados a la robótica puedan disfrutar de un auténtico robot humanoide a un precio bastante asequible y con todas las garantías de una empresa consolidada en el mercado nacional.

Gracias a la llegada del pequeño pero imponente Robonova 1, montar y controlar un robot humanoide ha dejado de ser una actividad reservada sólo para profesionales de centros avanzados y laboratorios de investigación. Este robot humanoide de 30 centímetros de alto y 1,3 kilogramos de peso, está controlado por 16 servos digitales HSR 8498HB, que le proporcionan una excelente movilidad capaz de hacerle caminar, correr y hasta bailar. Su estructura está fabricada a base de aluminio anodizado y plástico rígido, otorgándole una gran resistencia que protege sus circuitos y baterías de golpes y caídas. Una característica interesante del Robonova 1 es que está preparado para competir en la clase "J" de las competiciones Robo One.

Robonova 1 es un robot adecuado para principiantes que se disfruta desde el principio y que no necesita conocimientos especiales de programación o informática.Gracias a la función 'Catch & Play' todo lo que hay que hacer es poner el robot manualmente en la posición deseada y hacer clic en la pantalla del ordenador para crear los movimientos que queremos programarle. Nada más acabar de montar el robot, es posible que este realice toda clase de movimientos desde el mando a distancia con sólo cargar el software proporcionado.

Existen dos versiones disponibles: una versión montada, que no requiere ningún trabajo previo para comenzar a utlilizar el robot, preparada para su puesta en marcha inmediata; y otra versión desmontada en kit, que puede ser montada fácilmente por cualquier persona sin necesidad de conocimientos ni herramientas especiales. El tiempo estimado de montaje es de 6 a 8 horas y su complejidad se limita a atornillar los diferentes componentes, siguiendo las precisas instrucciones del manual en español.

Pero Robonova 1 es también un robot perfecto para expertos, ya que es una plataforma de desarrollo abierto que se puede ampliar tanto en software como en hardware. Cuenta con un potente microcontrolador Atmel ATMega 128 capaz de controlar toda clase de sensores y dispositivos, además de los servos. Su lenguaje de programación RoboBasic, es muy similar al Basic, pero además cuenta con un gran número de comandos específicos para controlar eficazmente los diferentes componentes del robot, como son los servos, puertos serie, bus I2C, etc. También incluye un editor y un entorno de programación RoboScript que facilita la creación de programas complejos.

Robonova 1 rompe la normas y se pone al alcance de todo el mundo, sin excepción. El robot coreano se abre camino en España de la mano de INTPLUS, entrando directamente en los hogares de inquietos aficionados a la robótica y haciendo realidad un sueño que hasta su llegada se antojaba más que complicado.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002