Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

01/Abr/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



I Concurso Internacional Axxón de Cuento de Ciencia Ficción: Edición 2006

Convocamos a un concurso de Cuento seleccionado por Jurado que será premiado con US$ 400.

La revista Axxón convoca a todos los escritores que se expresan en idioma castellano al I Concurso Internacional de Cuento de Ciencia Ficción, Premio Axxón 2006. El Concurso se regirá por las siguientes bases:

1- Podrán participar autores de cualquier nacionalidad. Cada participante podrá enviar un único cuento escrito en castellano y encuadrado en los géneros de ciencia ficción, ficción especulativa o fantasía en sentido amplio, incluyendo terror. No se aceptará más de un cuento por autor. Los originales de un mismo autor que pudiesen llegar a continuación del primer envío no serán considerados para el Concurso.

2- Los relatos deben hallarse absolutamente inéditos; no deben ser reescrituras de textos ya publicados; no deben estar presentados en editoriales o cualquier medio de publicación y pendientes de ser publicados o elegidos para su publicación; no deben haber sido premiados en concursos, ni estar presentados a concursos pendientes de resolución.

3- La extensión de los relatos estará comprendida entre 25.000 y 75.000 espacios (todos los caracteres, incluyendo espacios).

4-Se enviará un e-mail a concurso@axxon.com.ar con el cuento adjunto en formato Word o formato RTF, Times Roman 12, a un espacio y medio. En el archivo del cuento debe figurar su título, en la cabecera, pero no debe figurar el nombre del autor.

5- El "asunto" del mensaje de e-mail será el mismo que el título del cuento. En el cuerpo del mensaje se enviarán los datos personales del autor: nombre y apellido, dirección física, número de documento, dirección de e-mail, teléfono.

6- El Jurado recibirá el cuento adjunto pero no los datos del autor. El cuento que reciban los miembros del Jurado estará identificado sólo por su título y un número.

7- La presentación de los textos al Concurso queda abierta a partir del 1° de abril de 2006 y se cerrará indefectiblemente a las 24 horas del 30 de junio de 2006.

8- El ganador se dará a conocer en la fiesta del 17° aniversario de Axxón, a realizarse en la tercera semana de septiembre de 2006.

9- La dotación del premio será de 400 dólares estadounidenses, aportados por un donante anónimo.

10- El cuento ganador será publicado en el número de la revista Axxón de octubre de 2006.

11- El autor del cuento ganador recuperará los derechos sobre el mismo al cumplirse 6 meses de su publicación en la revista Axxón.

12- El Jurado podrá elegir tantas recomendaciones de publicación como considere adecuado. Los cuentos recomendados serán publicados en Axxón en las condiciones habituales.

13- La participación en el Concurso implica la aceptación de la publicación de los cuentos recomendados sin que medie otro acuerdo.

14- Los cuentos no ganadores y no recomendados quedarán en poder de Axxón y su publicación podrá ser acordada con el autor en el curso de los siguientes seis meses. Pasado dicho lapso las partes se considerarán liberadas de cualquier compromiso.

15- La composición del Jurado se dará a conocer con posterioridad al cierre de la recepción de cuentos.

16- Cualquier cuestión no prevista en estas bases quedará sometida al criterio de los organizadores.

17- La decisión del Jurado es inapelable.

18- La presentación al Concurso implica la aceptación de estas Bases.

Por cualquier consulta, escriba a concurso@axxon.com.ar

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002