Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

02/Abr/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



España: "El código secreto", de Jordi Sabaté, en Minotauro

La novela El código secreto nos presenta a una Madrid transformada en ciudad estado, corre el año 2070...

(Stardust) El próximo 9 de mayo se pondrá a la venta El código secreto, primera novela del autor barcelones Jordi Sabaté con la editorial catalana. La novela nos presenta a un Madrid convetido en una ciudad estado en el 2070 en la que coexisten dos tipos de vida segregados por el acceso a la tecnología. Por un lado están los privilegiados y poderosos urba que controlan Internet y se protegen de la mortífera radiación solar en sus urbanizaciones de la periferia. En el centro de la ciudad viven los inmi, que llegaron de otras tierras huyendo del hambre, las guerras y el efecto devastador de la radiación.

Texto Contraportada En el 2070 la capa de ozono ha desaparecido y los combustibles fósiles se han agotado. Ningún país occidental existe ya como nación. Madrid es una ciudad estado típica europea en la que coexisten dos tipos de vida segregados por el acceso a la tecnología. Por un lado están los privilegiados y poderosos urba que controlan Internet y se protegen de la mortífera radiación solar en sus urbanizaciones de la periferia. En el centro de la ciudad viven los inmi, que llegaron de otras tierras huyendo del hambre, las guerras y el efecto devastador de la radiación. La sociedad inmi está apenas organizada, muy atrasada tecnológicamente y depende totalmente del trabajo que ofrecen los urba.

Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
Finalistas del II Premio Minotauro de novela de Ciencia Ficción y Fantasía

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002