Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

02/Abr/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Control mental" sobre los músculos

Pensar sobre la forma en que trabajan los músculos puede aumentar la fuerza física, según un nuevo estudio.

Un equipo de la Universidad de Hull, en el Reino Unido, realizó una investigación en la cual conectaron a las personas con máquinas de levantar pesas que monitoreaban los niveles de actividad eléctrica en sus bíceps.

En el ejercicio participaron 30 personas y les pidieron que pensaran de dos formas distintas mientras hacían los ejercicios de flexión de músculos.

De este modo se descubrió que sus músculos se esforzaban más cuando las personas se concentraban en lo que hacían los músculos.

Pero se registraron tasas más bajas de actividad muscular cuando simplemente se visualizaron levantando las pesas.

Concentración

Cuando a las personas se les pidió que se concentraran en lo que hacían sus músculos y cómo estaban trabajando, se registraron niveles significativamente más altos de actividad eléctrica.

Pero cuando se les dijo que visualizaran levantar la pesa, la actividad eléctrica fue menor.

El doctor David Marchant, investigador en jefe, explicó que "cuando los atletas están en la línea de partida piensan principalmente en el final de la pista en vez de en lo que hacen sus piernas".

Es probable que si se enfocaran en el movimiento actual de sus piernas, no tendrían tan buen rendimiento, agregó.

Pero esta investigación demuestra que podría ser beneficioso pensar directamente en los músculos para aumentar la potencia muscular.

Imaginación

Marchant añadió: "Digamos que usted tiene un futbolista con algún tipo de lesión muscular que desea reparar. Pídale que piense en lo que realmente hace el músculo mientras hace ejercicios y será mejor".

"Pero si va a patear un pénalti, no le pidas que piense en el músculo porque le va a salir mal. En cambio, que se concentre en el gol".

Marchant afirmó que la razón por la que el tiro penal fallaría en este escenario es porque el músculo del jugador está sobre activado por el enfoque mental.

Consideró que los entrenadores de deportes y dirigentes de equipos se beneficiarían si sus instrucciones fueran dirigidas específicamente hacia lo que quieren que logren sus atletas.

El doctor Jim Golby, experto en deportes y poderío mental del Instituto de Social Futures de la Universidad de Teesside, dijo que el estudio es interesante porque examinó la forma en que la imaginación mental afecta el rendimiento.

Pero advirtió que el estudio de sujetos haciendo 10 repeticiones en realidad no representa ninguna condición deportiva de la vida real.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002