Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

07/Abr/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Según un manuscrito estudiado por el National Geographic, Judas no traicionó a Jesús

Lo afirma un científico holandés que se encargó de traducir una versión del llamado "Evangelio de Judas".

(Clarín) - El llamado "Evangelio de Judas ", un texto antiguo traducido ahora, modifica la imagen de traidor a Jesús que se tiene del apóstol, afirma el historiador holandés Hans van Oort.

Oort, profesor de la Universidad de Radboud, en Nimega, Holanda, dijo al diario "Trouw", que Judas ya no puede ser visto más como un traidor a partir de estas nuevas evidencias.

Bajo el título "El relato secreto de la revelación que Jesús le participó a Judas Iscariote durante una semana, tres días antes de celebrar la Pascua", la traducción de una versión escrita en copto en los siglos tres y cuatro de un texto desaparecido será presentada hoy por la revista estadounidense "National Geographic" en una rueda de prensa en Washington. El documento ha sido restaurado, autentificado y traducido por un equipo de especialistas después de haber estado perdido durante 1.700 años.

El descubrimiento será presentado este domingo 9 de abril en el canal National Geographic, en el programa "El Evangelio Prohibido de Judas" Durante dos horas, el especial sigue los pasos de la increíble historia de lo sucedido con el Evangelio de Judas desde que fue hallado, el reciente proceso de autenticación y análisis y puntos clave de su trabajosa traducción e interpretación.

El texto es auténtico , dijo Oort, que, según afirmó, ya lo leyó, y prueba que Judas fue incluso uno de los seguidores más fieles de Jesús.

"Tú, Judas, ofrecerás el sacrificio de este cuerpo de hombre del que estoy revestido", dijo Jesús al apóstol. "Judas liberó a Jesús al entregarlo", dijo Oort. La palabra griega utilizada para "entregar" se traduce en relación a Judas siempre como "traicionar". "Si se lee el Evangelio de Judas, se entiende que esto ya no es sostenible", dijo Oort.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Lost Gospel Revealed; Says Jesus Asked Judas to Betray Him
Gospel of Judas Pages Endured Long, Strange Journey
El evangelio prohibido de Judas

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002