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11/Abr/06



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Publicidad contextual, lo nuevo en materia de redes inalámbricas

Con anuncios como éstos, no cuesta nada imaginar en un futuro cercano, hologramas que sean capaces de vocear nuestro nombre para llamar la atención, con reminiscencias de los cuentos de John Varley o de la película Minority Report. Gracias al poder de las redes inalámbricas (con tecnología Wi-Fi), Google planea "localizar" a sus usuarios en San Francisco, Estados Unidos, en un rango de 30 a 60 metros de su ubicación, para proporcionarles importantes anuncios "contextuales" de las empresas locales.

(El Universal) El motor líder de búsqueda en Internet, que depende de los anuncios para el 99% de sus ingresos, fue seleccionado por la ciudad de San Francisco como su postor favorito para proporcionar un servicio de Internet Wi-Fi básico y gratuito que cubra toda la ciudad.

Para presentar esta oferta, Google sumó fuerzas con el proveedor de servicios de Internet Earthlink, cuya intención es cobrar una tarifa por una conexión a Internet más rápida. Google y Earthlink iniciarán ahora la etapa de negociaciones final con la ciudad.

Otras cinco empresas presentaron ofertas, incluyendo una organización no lucrativa respaldada por Cisco Systems e IBM.

La compañía espera solventar parte de los costos de ofrecer un servicio gratuito por medio de la publicidad "contextual". Analistas han especulado con la posibilidad de que la operación en San Francisco sea preludio de una iniciativa de Google para extender su alcance a localidades de todo el país.

La empresa está planeando ya instalar una red "Wi-Fi" gratuita para el verano próximo que cubra la ciudad de Mountain View, sede de sus oficinas centrales, y el servicio en San Francisco podría estar funcionando para finales de este año.

Google señala que los usuarios que se conecten con transmisores Wi-Fi ubicados en las ciudades pueden ser localizados en un rango de un par de cuadras, lo que abriría un nuevo campo de oportunidades publicitarias, permitiéndole publicar en sus páginas web anuncios de pequeños negocios de la zona dirigidos a un público seleccionado.

La iniciativa de ofrecer a toda el área de San Francisco un acceso a Internet barato es parte de una amplia campaña para crear redes inalámbricas municipales en las grandes ciudades de Estados Unidos.

Filadelfia se convirtió en la primera ciudad grande de Estados Unidos en empezar la construcción de una red inalámbrica que cubra toda la ciudad, al firmar un acuerdo con Earthlink a principios de este año. Otras ciudades grandes como Chicago, Boston y Austin han anunciado sus propios planes para construir redes inalámbricas.

No obstante, expertos han advertido que no se ha probado la viabilidad del modelo inalámbrico gratuito y que éste podría no ser la mejor solución para ciudades y poblados más pequeños que buscan cerrar la "brecha digital" para promover el desarrollo económico.

Por otra parte, Google inició un servicio de listas locales de bienes inmuebles. Al escribir "bienes raíces" o "casas en venta" en la ventana de búsqueda, se pide a los usuarios proporcionar sus códigos postales para ver un mapa que muestra las propiedades en su área y los detalles de éstas. Esta oferta combina los servicios de mapas y de anuncios clasificados de la empresa.

Aportado por Alejandro Alonso


            

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