Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

11/Abr/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Cientificos británicos crearán armas del estilo "James Bond"

Unos 15 científicos militares de elite británicos crearán tecnología de avanzada contra el terrorismo internacional al estilo del "Grupo Q" de la saga cinematográfica del "Agente 007".

(Clarín, EFE) - En la lucha contra el terrorismo parece que ninguna idea suena descabellada. Ni siquiera ésta, que habla de crear armas similares a las que usa el famosísimo agente secreto (aunque suene contradictorio) del cine, James Bond.

Según cuenta hoy un artículo del periódico inglés The Times, un equipo de científicos militares ingleses crearán tecnología de avanzada contra el terrorismo internacional al estilo del "Grupo Q" de la saga cinematográfica del "Agente 007".

El equipo de expertos, que operará desde un nuevo laboratorio del Ministerio de Defensa en el centro de investigación secreto de Porton Down, en el condado de Wiltshire, tiene como objetivo crear instrumentos y tecnología armamentística de alta sofisticación.

Los 15 científicos trabajarán inicialmente en el Departamento de Ciencia Anti-Terrorista y en el Centro de Tecnología, y coordinarán respuestas científicas a ataques como los del pasado 7 de julio en Londres.

Claro que sus invenciones no serán tan fantásticas como las armas del agente 007, como relojes bizarros, zapatos con bombas o automóviles Aston Martin armados, sino una tecnología de avanzada.

Entre los objetivos de los científicos militares figura crear mecanismos con rayos infrarrojos para detectar la presencia de explosivos u otras substancias químicas y robots que identifiquen a atacantes suicidas o equipos tecnológicos que prevengan atentados.

También buscarán desarrollar tecnología para contrarrestar bombas y morteros de caminos y mejorar los dispositivos contra explosivos utilizados por miembros de Al-Qaeda contra las tropas británicas en Irak y Afganistán.

El Ministerio de Defensa en Londres declaró que el nuevo centro científico, que será inaugurado oficialmente por el ministro de esa cartera John Reid, será la parada obligada para todas las agencias de espionaje británicas que combaten el terrorismo.

"El terrorismo es una amenaza real para todos y tenemos que hacer todo lo que podamos para asegurarnos que Gran Bretaña está bien equipada para lidiar contra estos incidentes, tanto en el país, como donde sea estén nuestras tropas", declaró Reid a Times.

"Este nuevo centro contará con expertos de nivel mundial, y buscará que los laboratorios del gobierno, de la Industria y de la Academia, sean utilizados eficientemente contra las crecientes amenazas terroristas", agregó.

Por su parte, Ken Brigden, director del centro, declaró que los 15 científicos que trabajarán allí "son los mejores que posee el Ministerio de Defensa, la Academia universitaria y la Industria de la ciencia".

La creación del centro fue elogiada además por el lord Rees de Ludlow, presidente de la Royal Society de Londres, la primer academia científica del mundo.

Un instituto similar para la creación de armas de alta tecnología, llamado "Q", apareció en las películas de James Bond, y la primer arma especial que creó para el agente 007 fue un portafolio que contenía un lanzador de gas lacrimógeno, rifles y cuchillos.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002