Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

12/Abr/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Una misión de la NASA buscará agua en la Luna

Lanzarán un proyectil en el polo sur para perforar el suelo e investigar si hay líquido. La NASA quiere levantar una base para futuros viajes a Marte.

(Clarín) - La Agencia Aeroespacial Estadounidense (NASA) pretende lanzar su primera misión en más de tres décadas a la Luna en octubre de 2008, que será no tripulada y tendrá el fin de reunir información sobre el satélite terrestre, informaron hoy científicos de la NASA en Washington.

La nueva expedición a la Luna llevará el nombre de "Lunar Reconnaisance Orbiter ". En su búsqueda de provisiones de agua en la Luna, la NASA lanzará un proyectil para formar un cráter en el polo sur del satélite.

El proyectil será lanzado desde el espacio. Tras el impacto, una sonda de observación volará a través de la nube que se forme y tratará de detectar agua u otras sustancias provechosas.

La NASA espera descubrir mediante este experimento si en cráteres oscuros y poco investigados del polo sur de la LUNA hay una capa de hielo o trozo de hielo que podría ser aprovechado por los astronautas.

La NASA quiere volver a enviar personas a la Luna entre 2015 y 2020 y crear allí una base para vuelos a Marte. Por eso, la nueva misión tripulada tiene como fin buscar lugares de alunizaje apropiados y recursos en la Luna.

Los científicos dijeron que habían elegido el diseño de entre 19 propuestas para la misión de 80 millones de dólares.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002