Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

15/Abr/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



China informa del primer trasplante de rostro en ese país

(Reuters) - Un grupo de médicos chinos han realizado el primer trasplante de cara en el país, la segunda operación de ese tipo en el mundo, dijo el viernes la agencia de noticias Xinhua.

Al paciente de 30 años, que fue atacado por un oso en 2004, se le reemplazaron dos tercios de la cara en una operación que duró 14 horas y finalizó el viernes.

"La cirugía es incluso más compleja que el primer trasplante de cara en Francia, en noviembre del año pasado", dijo Han Yan, subdirector del Departamento de Cirugía Plástica del hospital Xijing en Xian, capital de la provincia de Shaanxi.

Cirujanos franceses llevaron a cabo el primer trasplante de cara de la historia a Isabelle Dinoire, de 38 años, cuyos labios y nariz fueron destrozadas por su propio perro.

Al paciente chino se le trasplantaron las mejillas, el labio superior y un ojo de color marrón procedentes de un único donante, dijo Xinhua.

"Desde entonces, había vivido como un recluso por su horrible desfiguración", dijo Xinhua.

El paciente estaba mejorando, pero la recuperación completa tardaría seis meses. También necesita superar problemas psicológicos y éticos, añadió Xinhua.

"A su esposa le llevará un largo tiempo acostumbrarse al nuevo rostro", dijo.

El hospital Xijing realizó una operación exitosa de trasplante de piel facial en un conejo en diciembre, reemplazando la mitad del tejido de la piel procedente de un conejo neozelandés, señaló Xinhua.

"Unas dos semanas después, el conejo estaba en buenas condiciones con el ojo del lado trasplantado parpadeando naturalmente", explicó la agencia.*.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002