Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

15/Abr/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Hallan en el Caribe un camarón gigante de un kilo de peso

(AFP) - Pescadores artesanales lograron capturar un camarón gigante que pesa un kilo de las aguas del mar Caribe de Colombia que, según expertos, podría ser el más grande y pesado del mundo, y que esperan mantener vivo para su estudio, informaron el jueves medios locales.

El crustáceo, extraído en costas de la población de Punta Canoas -cerca del balneario turístico de Cartagena de Indias (900 kilómetros al norte de Bogotá) mide 33 centímetros de longitud y pesa un kilo, dijo el pescador Gabriel Pontón en declaraciones a la privada radio RCN.

Según Pontón, tras su captura, los pescadores introdujeron al enorme animal en un recipiente y lo mantienen en observación, suministrándole comida y exhibiéndolo entre los curiosos.

"Nunca en la vida he visto uno así", añadió Pontón, que recordó que los camarones tienen un tamaño promedio de siete centímetros y que regularmente no superan los 50 gramos de peso.

El biólogo Francisco Ospina, también en declaraciones a RCN, dijo confiar en que el animal se mantenga vivo "para poder someterlo a un exhaustivo estudio científico, y determinar el por qué de su dimensión".

Venden a un turista el camarón gigante hallado en Colombia

Los pescadores artesanales que lograron capturar un camarón gigante de las aguas del mar Caribe de Colombia y que, según expertos, podría ser el más grande y pesado del mundo, lo vendieron a un turista frustrando la posibilidad de estudiarlo, informó este viernes un poblador.

"Ese camarón lo vendieron a un turista. Ellos (pescadores) lo pasearon (exhibiéndolo) por todo el pueblo, todo el mundo lo admiró e incluso una (empresa) camaronera lo quería comprar para estudiarlo, pero lo vendieron al turista", dijo Isidro Leal, comerciante de Punta Canoas, al norte de Colombia.

Según la privada radio RCN, el crustáceo, extraído en costas de Punta Canoas -cerca al balneario turístico de Cartagena de Indias (900 kilómetros al norte de Bogotá)- medía 33 centímetros de longitud y pesaba un kilo, según el pescador Gabriel Pontón, en declaraciones a esa radio.

Según Pontón, tras su captura los pescadores introdujeron al enorme animal en un recipiente y lo mantenían en observación, suministrándole comida y exhibiéndolo entre los curiosos.

"Nunca en la vida vi uno así", añadió Pontón, quien recordó que los camarones marinos tienen un tamaño promedio de siete centímetros y que regularmente no superan los 50 gramos de peso. Algunas especies de río pueden llegar a medir hasta 25 centímetros pero no pesan más de 12 gramos.

El biólogo Francisco Ospina, también en declaraciones a RCN, había dicho confiar en que el animal se mantuviera vivo "para poder someterlo a un exhaustivo estudio científico, y determinar el porqué de su dimensión".

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002