Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

17/Abr/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Monstruos: madre anfibia alimenta hijos con su piel

Un grupo internacional de científicos descubrió que un animal alimenta a sus hijos con su propia piel.

(BBC Mundo) - El anfibio —parecido a un gusano— cuenta con una capa de piel nutritiva y según los expertos parece "relajado" cuando sus crías le sacan la piel con los dientes para después comerla.

Los investigadores aseguran que este tipo de relación entre una madre y sus hijos nunca había sido observado en animales que viven en la tierra.

El descubrimiento fue publicado en la revista científica Nature.

Piel sabrosa

Las crías tienen dientes de leche con los que arrancan la piel de la madre. Pero la madre parece muy relajada", le dijo a la BBC Alexander Kupfer, jefe de la investigación y zoólogo del Museo de Historia Natural, en el Reino Unido.

El Boulengerula taitanus, nombre científico del animal, vive en las montañas de Taita, en el sureste de Kenia.

Habita el subsuelo y puede crecer hasta 30 centímetros de largo. Los especímenes adultos tienen dos hileras de dientes puntiagudos y se alimentan de termitas e insectos.

Esta especie fue identificada por primera vez en 1935, pero el singular método de alimentación de los hijos había permanecido en secreto hasta la actualidad.

El equipo de científicos realizó una expedición a Kenia para estudiar en detalle el comportamiento de estas criaturas.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002