Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

18/Abr/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Microsoft presentó un buscador para temas especializados

Se llama Windows Live Academic y rastrea contenido técnico sobre publicaciones científicas. Utiliza sitios académicos de alto perfil y credibilidad.

(Clarín) - Microsoft presentó la versión beta de un nuevo buscador denominado Windows Live Academic que se especializa únicamente en rastrear contenido especializado relacionado a temas como ciencias de la computación, física, ingeniería eléctrica, medicina, etc.

Esta herramienta que compite con Google Scholar, se diferencia de los clásicos buscadores ya que no usa toda Internet para encontrar resultados sino que se limita a fuentes idóneas como publicaciones en diarios, papers académicos, estudios de sociedades científicas y conferencias magistrales.

La interfase resulta bastante diferente a la que utilizan el resto de los buscadores. Aquí se pensó en un modelo similar a la enciclopedia Encarta, ya que se pueden contraer las opciones para una mejor visualización, por ejemplo seleccionando únicamente el abstract de un artículo simplemente posando el cursor del mouse sobre el título del texto seleccionado.

También se pueden ordenar los resultados por relevancia, fecha, autor, etc. Entre las herramientas se suma una opción para ver los blogs relacionados a la búsqueda realizada que contengan información referencial sobre el asunto.

La mayoría de los artículos que devuelve el buscador son de publicaciones especializadas, por lo que en muchos casos para acceder a una lectura completa hay que abonar una suscripción que en algunos casos puede ser para un paper precisamente; mientras que en otras oportunidades se trata de suscripciones mensuales según el tipo de publicación que se contrate.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Windows Live Academic

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002