Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

19/Abr/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Muestra de comics en la Ciudad de Buenos Aires

Más concretamente en el llamado Palermo-Hollywood. Se trata de una muestra de dibujos, bocetos y pinturas de Julio Nicolás Azanor, que se inaugurará en la galería Crimson. El artista propone un recorrido por las historietas de aventuras desde los años 50 hasta los 90, a través de algunos íconos del comic nacional.

(Noticias Urbanas) Este martes, a las 20, quedó inaugurada en la galería Crimson de Palermo Hollywodd una muestra de dibujos, bocetos y pinturas de Julio Nicolás Azanor. La propuesta es un paseo artístico por diversas historietas de aventuras locales dentro del mundo del comic.

La exposición está integrada por unas 25 obras realizadas en diversas técnicas (óleo, tinta, lápiz) en las cuales el artista plasma su versión de personajes como El Eternauta, Mort Cinder, Nippur de Lagash, El Corto Maltés, Cabo Savino, Un tal Daneri, Misterix, Evaristo, Sherlock Time, El Loco Chávez, Clara de Noche, Perramus, El Buscavidas, El Viajero de Gris, Doctor Morgue entre otros.

Como complemento de la muestra, se exhibirá también, un corto animado de la saga "Un tal Daneri", de Carlos Trillo y Alberto Breccia, sobre dibujos de Azamor, y el avance del documental "La odisea de la historieta argentina", que reseña la historia del género en el país a través de la mirada de sus protagonistas.

Julio Nicolás es maestro de Artes Visuales de la Escuela Manuel Belgrano y profesor de dibujo de la Prilidiano Pueyrredón. Realizó una maestría en el Instituto Beato Angélico y asistió a los talleres de pintura de Guillermo Paulino y Andrés Bestard, además de perfeccionarse en la Escuela Argentina de Historieta.

Ha trabajado como ilustrador en diversas editoriales y como dibujante en producciones cinematográficas animadas, entre ellas Patoruzito 1 y 2, Teo Cazador Intergaláctico, Yo-Dhar and the astromaverik (para Italia).

La muestra se podrá visitar hasta el 2 de mayo, de martes a sábados de 12 a 20 en Francisco Acuña de Figueroa 1800, Palermo Viejo.

Aportado por Alejandro Alonso


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002