Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

21/Abr/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Crean una tecnología que obliga a los televidentes a mirar las publicidades

Se trata de un desarrollo de Philips por el cual un espectador no podrá evitar las tandas comerciales de los programas que ve por televisión.

(La Nación) - En esta era en la que resulta tan fácil cambiar de canal para evitar la publicidad, ¿llegará el día en que los espectadores se vean obligados a mirar los avisos?

Sí, dice Royal Philips Electronics. Una solicitud de patente en Estados Unidos dice que investigadores de la compañía holandesa han creado una tecnología que permite congelar un canal durante la tanda publicitaria, lo que impediría pasar a otro.

La solicitud dice que la tecnología se aplicaría a programas individuales, y los artefactos se instalarían en los televisores o en cajas a conectar.

Philips reconoció que esta tecnología tal vez no sería del agrado de los consumidores, y sugirió en la solicitud de patente que se permita a quienes no la desean que no la instalen en su televisor a cambio de pagar una tarifa.

Voceros de la empresa dijeron en un comunicado que la misma tecnología permite exactamente lo contrario: mirar televisión sin publicidad. La compañía jamás tuvo la intención de obligar a los espectadores a mirar publicidad contra su voluntad.

"Hemos desarrollado un sistema que permite al espectador elegir, al comienzo de una película, mirarla con o sin publicidad", dijo la compañía. "Corresponde al espectador tomar esta decisión y al emisor ofrecer los distintos servicios".

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002