Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

22/Abr/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Fahrenheit 451 fue elegido entre los 4 libros seleccionados por Big Read

El famoso libro de Ray Bradbury recibe así un reconocimiento más.

(Axxón) - Diez ciudades y pueblos de EEUU fueron seleccionados por la entidad norteamericana National Endowment for the Arts (NEA) para recibir fondos para la promoción de la lectura de uno de los cuatro libros seleccionados para esta campaña, entre los que se encuentra la famosa novela Fahrenheit 451, de Ray Bradbury.

Los otros libros son Their Eyes Were Watching God ("Sus ojos miraban a Dios"), de Zora Neale Hurston, To Kill a Mockingbird ("Matar a un Ruiseñor"), de Harper Lee, y The Great Gatsby ("El gran Gatsby"), de F. Scott Fitzgerald.

Dos de estas localidades en particular (Fort Lauderdale, en Florida, y Fishtrap, en Oregon) fueron elegidas para promocionar la lectura del libro de Bradbury durante una actividad de un mes de extensión llamada "The Big Read".

Hace dos años National Endowment for the Arts anunció que existe una alarmante declinación de la lectura entre los adultos. El resultado es The Big Read, un programa piloto esponsoreado por la NEA con la esperanza de volver a acercar a más gente a la lectura por placer.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002