Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

23/Abr/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Comunicado oficial del Colectivo Nemo de Fantasía y Ciencia-Ficción

Éste es el comunicado que ha reministo el Colectivo Nemo acerca de la pasada IberCon.

(Stardust) Comunicado oficial del Colectivo Nemo de Fantasía y Ciencia-Ficción:

El pasado 3 de Diciembre de 2.006 [sic], la Junta Directiva de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia-Ficción y Terror (AEFCFT) publica en las listas de correo aefcf y aefcf_admin un comunicado sobre la I IberCon (VII Encontros + XXIII HispaCon). Sobre este particular, el Colectivo Nemo aprueba en asamblea realizar las siguientes matizaciones:

1. La AEFCFT participa en la I IberCon tanto como entidad concesionaria del nombre HispaCon como colaborando en la organización. Por ello, no es el deseo del Colectivo Nemo entrar a discutir las valoraciones de su Junta Directiva. No obstante, hay una valoración que el Colectivo Nemo se ve en la obligación de rechazar: la que atañe a la atención a los colaboradores y asistentes. La organización de la I IberCon se esmera al máximo de sus posibilidades por atender a invitados, colaboradores y asistentes, y por ello el Colectivo Nemo rechaza de raíz, por infundada, la crítica de la Junta Directiva de la AEFCFT sobre este aspecto.

2. El Colectivo Nemo desea asimismo aclarar que el esfuerzo de la organización de la I IberCon es máximo. Si el resultado no es mejor ello se debe en todo caso a razones de fuerza mayor, como inconvenientes técnicos, monetarios y personales, y sobre todo al hecho de contar con apenas un año para la preparación del evento en vez de los dos habituales, circunstancia que no debe ser omitida por los componentes de la Junta Directiva que emite el comunicado, ya de esta circunstancia los responsables son ellos.

3. Por último, dado que en el comunicado se menciona el capítulo económico de la I IberCon (en el que la AEFCFT aporta 1.000 euros) y se dice que no ha lugar a pedir cuentas debido a estar este dinero destinado al concurso Domingo Santos, el Colectivo Nemo quiere mostrar su inquietud por lo que podría ser un precedente preocupante para futuras HispaCones. Esta postura abriría la posibilidad de reclamarle dinero a la organización si destinara 400 euros menos al concurso para emplearlos, por ejemplo, en añadir una película de cine al programa. No debe subestimarse la complejidad de la organización de un evento semejante, que tiende siempre a exceder el presupuesto previsto. La I IberCon, a pesar de contar con un presupuesto sensato y ajustado, sufre un déficit que es cubierto a costa de las arcas del Colectivo Nemo. El Colectivo Nemo considera que es un disparate plantear a un grupo de aficionados, que trabajan desinteresadamente y además aportan dinero de su bolsillo, exigencias como si se tratara de una empresa que obtiene beneficios. Ello hace que el estímulo que la AEFCFT ofrece a los organizadores de HispaCones aportando dinero se convierta en desaliento si implica que una vez terminado el evento y con las cuentas en números rojos los organizadores todavía se arriesgan a una reclamación monetaria de la Junta Directiva de la AEFCFT, reclamación que además podría ser tan infundada como la crítica mencionada en el punto 1. El Colectivo Nemo aclara que al aceptar la organización de la XXIII HispaCon jamás aceptaría un riesgo semejante, inasumible para cualquier grupo de aficionados, y entiende que ello pueda hacer de la aportación monetaria de la AEFCFT un cheque-trampa poco deseable para las candidaturas de futuras HispaCones. Por este motivo, el Colectivo Nemo aconseja a la AEFCFT que rectifique esta postura si es que realmente desea seguir estimulando la organización de HispaCones.

Aportado por Alejandro Alonso


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002