Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

23/Abr/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Google homenajea a Miro

Los 113 años del nacimiento del pintor catalán no pasaron desapercibidos, al menos no para los cerca de 200 millones de internautas que a diario visitan la página del buscador más popular de la red.

(Noticias.dot) Google estuvo más surrealista que nunca: el buscador ha transformado su logotipo en obra de arte en homenaje al aniversario de los 113 años del nacimiento del pintor Joan Miró.

Los 113 años del nacimiento del pintor catalán no pasaron desapercibidos, al menos no para los cerca de 200 millones de internautas que a diario visitan la página del buscador más popular de Internet y que se encontraron con un logotipo mucho más artístico de lo habitual.

Esta no es la primera vez que Google modifica su diseño para celebrar una efeméride.

La compañía de Mountain View (en California) ya homenajeó en 2002 a Pablo Picasso, otro pintor español, en el aniversario de su muerte.

El logotipo se embelleció con los trazos inconfundibles y multicolor de Vincent van Gogh el año pasado, cuando también se recordó el aniversario de la muerte del polifacético genio renacentista Leonardo Da Vinci.

Otras fechas señaladas han sido acontecimientos deportivos, como las recientes Olimpiadas de Invierno que se celebraron en Turín (Italia), el Día de San Valentín, el Día de la Tierra, el del Agua o los sucesivos días de Año Nuevo.

Esta vez, y como complemento, el portal ha recopilado varios enlaces sobre el pintor y escultor fallecido el 25 de abril de 1983 en Palma de Mallorca (España), a los que se puede acceder pinchando el logotipo.

Se trata de uno de esos toques especiales que distinguen a Google de unos rivales que, según asegura la empresa y sus numerosos seguidores, son mucho más aburridos.

Este es el caso de Yahoo, AOL o, especialmente, Microsoft, compañía que suele ir a la zaga en cuestiones de diseño.

Google da acceso a muchos de estos logotipos diseñados para celebrar diversos acontecimientos —desde 1999 hasta hoy— en una página web clasificada como "museo" y que también recoge colaboraciones de sus seguidores más entusiastas.

Aportado por Alejandro Alonso


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002