Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

24/Abr/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Descubren en Argentina cementerio indígena de cuatro mil años

(PL) - Un grupo de científicos argentinos descubrió en la provincia de Neuquén un cementerio con restos óseos y diversos objetos, utilizados hace cuatro mil años por los indios pehuenches, se informó la semana pasada.

La necrópolis conserva restos de 32 personas, que fueron encontrados dispersos en un médano de 14 metros de frente, cerca de la Cordillera del Viento, una de las tres cadenas montañosas que se desprenden del Sistema Domuyo.

Según la arqueóloga Claudia Della Negra, de la Secretaría de Cultura de Neuquén, se trata del sitio más antiguo conocido con la presencia de entierros en el noroeste de la Patagonia argentina.

En el hallazgo participaron expertos del área de Cultura de las provincias de Neuquén y Río Negro y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

A partir de las osamentas descubiertas, los científicos realizarán nuevos estudios sobre la vida de los pehuenches, una tribu asentada en la región en el siglo XVIII, que desapareció con el correr de las décadas.

Cerca de los restos en el cementerio, los especialistas también encontraron vasijas de otras tribus de indígenas y cinturones con hebillas de lata de los colonizadores españoles.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002