Noticias en la página Axxón Página Axxón

26/Abr/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Haz clic aquí para suscribirte a Axxon



Varios robots servirán la bebida en Automatica 2006

(MetalUnivers) - Los visitantes profesionales que necesiten un pequeño descanso durante la feria Automatica, tendrán la oportunidad de hacerlo en el "Bar de Automatica", situado en el Communications area del pabellón Halle A2.

Del 16 al 19 de mayo de 2006 servirán aquí robots una cerveza o un cóctel a los visitantes. Como salón monográfico internacional, Automatica presenta soluciones innovadoras para optimizar los procesos de fabricación en todos los campos de la robótica y la automatización, dos tecnologías clave. Con el "Bar de Automatica" se pretende exhibir de forma lúdica cómo pueden trabajar los robots de forma segura y eficaz.

Para ello se desarrolló un "Bar de Automatica" en cooperación con estudiantes de la facultad de mecatrónica y robótica de la Escuela Superior Técnica de Viena y las empresas Epson, Motoman, Keba, Montech y Copa Data. Las bebidas pueden elegirse y pedirse con un panel móvil KeTop de Keba y la visualización correspondiente de Copa Data. Si los visitantes profesionales han realizado esta elección, los robots de la marca Motoman les servirán una cerveza. Los de la casa Epson mezclan dieciséis cócteles diferentes. Y un refinado sistema de transporte Montrac de la empresa Montech se encarga de que se sirva la bebida correcta a cada visitante, incluso sin control, gracias a la nueva tecnología desarrollada por Montech: Chaos Technology.

En la carta de cócteles se pueden leer nombres como "Automatica Cool", "Copa Cola", "Epson Exotica", "Motoman Orange", "Kebaner Dry", "Montech-Chaostonic", "Ex Student", "Mechatonic", "Robotonic", "Technocool".

La barra servirá de frontera de seguridad entre las personas y las máquinas, para cumplir de la forma más sencilla posible las reglamentaciones de seguridad. La facultad de mecatrónica y robótica dispone del laboratorio de robótica más moderno de Europa. Con este extraordinario equipamiento, los estudiantes llevan a cabo proyectos innovadores en numerosas cooperaciones con empresas industriales.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002