Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

26/Abr/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Nacen cuatro dragones de Comodo sin paternidad conocida

Los zoólogos están encantados y perplejos ante el nacimiento en el Zoo de Londres de cuatro crías de dragón de Comodo cuya paternidad continúa siendo un misterio.

(AFP) - Los cuatro reptiles nacieron el mes pasado de una misma camada de Sungai, su madre.

Sungai vivía en el parque de fauna Thoiry, al oeste de París, pero la llevaron a la capital británica dentro de un programa europeo de reproducción de esta especie en peligro de extinción.

En cualquier caso, Sungi puso los huevos ya fecundados antes del encuentro con su amante británico... y la última vez que se sabe que tuvo relaciones fue hace dos años, con otro dragón de Thoiry llamado Kinaam.

El fundador de Thoiry, Paul de la Panouse, explicó a AFP que había dos posibles respuestas al acertijo: o las hembras de los dragones de Comodo pueden albergar esperma o huevos fecundados por períodos de dos años o pueden reproducirse como clones de sí mismos.

Se están preparando pruebas genéticas para tratar de explicar la misteriosa reproducción de este ejemplar del dragón de Comodo (Varanus komodoensis), que es el lagarto más grande del mundo, llegando a alcanzar los tres metros de longitud. Es carnívoro y se alimenta de cabras, cievos y otros mamíferos que caza con las bacterias mortales que tiene en su saliva.

El dragón es originario de las islas indonesias de Comodo, Rinca, Gili Motang y Flores, pero el número de ejemplares ha menguado en 6.000 por la caza furtiva y otras especies no autóctonas.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias de Zoología en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002