Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

27/Abr/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Impulsan en la Argentina un Instituto del Libro

Se trata de un poryecto del diputado nacional Jorge Coscia (Frente para la Victoria-Capital), inspirado en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

(La Nación) Inspirado en el modelo del INCAA, que condujo durante cuatro años, el diputado nacional Jorge Coscia (Frente para la Victoria-Capital) propuso la creación del Instituto Nacional del Libro y de un fondo destinado a dar créditos y subsidios para la edición de libros argentinos, la comercialización de publicaciones nacionales en el exterior y la realización de ferias, entre otras acciones.

El proyecto de ley, presentado el jueves último y que se dará a conocer al público en el marco de la Feria del Libro, será analizado en las comisiones de Cultura y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja y pretende constituir un fondo de 5 o 6 millones de pesos para difundir escritores nacionales y traducciones de obras de autores extranjeros que no llegan al país.

Así, se prevé la constitución del Fondo de Fomento del Libro Argentino, integrado por el 1% de las ventas de libros realizadas por empresas editoriales, el 0,5% de los ingresos de las empresas distribuidoras y el 0,5% correspondiente a los comercios.

Según el proyecto, las editoriales y los fabricantes de libros podrán imputar como pago a cuenta de los impuestos a las ganancias los pagos de IVA que realicen en la compra de insumos o costos directamente vinculados con la edición o comercialización del libro argentino, dijo a La Nación Coscia, que preside la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.

El proyecto contempla que el Instituto Nacional del Libro sea dirigido por un presidente designado por el Poder Ejecutivo, acompañado por un consejo asesor y una asamblea federal. El consejo asesor estaría integrado por tres representantes del sector editorial, dos libreros y dos autores, además de siete delegados de las distintas regiones culturales del país, que se desempeñarán ad honórem y tendrán un mandato de dos años.

La Asamblea Federal estará conformada por las máximas autoridades de Cultura de todas las jurisdicciones, que se reunirían al menos una vez al año.

Aportado por Alejandro Alonso


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002