Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

27/Abr/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Distinguen a un argentino en los Estados Unidos

La Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos (NAC) designó ayer al investigador argentino Carlos Frasch como miembro asociado extranjero en reconocimiento a su trabajo en el mal de Chagas, en el estrés crónico y en la depresión en mamíferos.

(La Nación) Doctor en odontología, investigador del Conicet y director del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IBB/Intech) de la Universidad Nacional de San Martín, Frasch se sorprendió al recibir la noticia: "Me enteré ayer a la mañana —dijo a La Nación, en medio del festejo con sus colaboradores—. En el nivel personal, la distinción es un logro pequeño, pero desde el punto de vista científico es un estímulo para los jóvenes que integran el equipo. Es, también, un reconocimiento al trabajo en un tema de investigación propio de nuestro país, como es el Chagas".

A los 57 años, Frasch se suma a la Academia que distinguió a los argentinos Bernardo Houssay, Luis Leloir, César Milstein, Armando Parodi y Francisco de la Cruz. Frasch posee un posdoctorado en la Universidad de Amsterdam, fue discípulo de Leloir y hace 9 años creó el IBB con otros dos colegas.

Aportado por Alejandro Alonso


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002