Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

27/Abr/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Crean branquias artificiales para nadar como un pez

(ANSA) - Un equipo de científicos estadounidenses creó un innovador sistema de branquias artificiales que permitirán al hombre nadar fácilmente como un pez debajo del agua, sin necesidad de subir a la superficie.

Los expertos del Instituto Infoscitex y de la Universidad Western Reserve de Ohio, en Estados Unidos, lograron desarrollar las "branquias humanas", que imita el sistema que utilizan los peces para respirar debajo del agua.

El diminuto dispositivo funciona extrayendo el oxígeno del agua, que a su vez pasa a través de un tubo especial a la nariz del nadador humano.

Según escribió hoy el diario dominical Mail on Sunday, el sistema, que deberá ajustarse al pecho del nadador o buceador, regula la cantidad de oxígeno adecuada y excluye el dióxido de carbono, para que la persona pueda sobrevivir debajo del agua sin tener que subir a la superficie.

Por su parte, Michael Cushman, a cargo del proyecto, declaró que su equipo de científicos trata de capitalizar "los avances que utiliza la naturaleza para extraer el oxígeno del agua".

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002