Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

27/Abr/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Marc R. Soto gana el III Certamen Universitario de Relato Corto Jóvenes Talentos Booket

Marc R. Soto, estudiante de Ingeniería Química de la Universidad de Cantabria, resultó hoy ganador del ´III Certamen Universitario de Relato Corto Jóvenes Talentos Booket-Ámbito Cultural´ por su obra ´Regreso al bosque´.

(Stardust) - La dotación económica del premio es de 6.000 euros y tanto la obra ganadora como las nueve finalistas elegidos se publicarán en una edición gratuita de 50.000 ejemplares, bajo el título de ´Tiempo de relatos´.

Soto (Santander, 1976) autor de varios cuentos aparecidos en diferentes antologías y ganador de, entre otros, del premio Lituma y el José Hierro, se mostró muy "satisfecho" y "orgulloso" de recibir este galardón, que intenta dar una oportunidad a todos aquellos universitarios con inquietudes literarias.

En declaraciones a Europa Press, Soto, quien negocia ya con una pequeña editorial la publicación de un libro suyo que mezcla relatos y una pequeña novela corta, explicó que ´Regreso al bosque´ es un relato "humorístico" con cierto giro "macabro" que describe la relación de un joven gigoló y su pareja, una mujer madura, que desconoce la verdadera ocupación de su compañero de cama.

El autor, que se presentó a este premio, entre otras razones, porque el plazo de presentación de originales terminaba el 17 de febrero, el día de su cumpleaños, resaltó que la idea original de este relato la escribió ya a los 16 años.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002