Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

30/Abr/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El juez del caso 'Código da Vinci' escondió código secreto en la sentencia: descifrado

El mensaje secreto oculto en la sentencia del juicio por plagio que tuvo lugar en torno a la novela 'El Código Da Vinci' de Dan Brown fue descifrado por un abogado.

(El Mundo) - El juez británico Peter Smith, aficionado a la vela, aprovechó el documento escrito de la sentencia para hacer una referencia a Lord John Fisher, uno de los más conocidos almirantes británicos, informa la prensa local.

En el documento de 71 páginas, en el que a principios de mes se rechazó la demanda por plagio presentada por dos escritores contra Brown, el juez Smith colocó numerosas letras en cursiva.

El abogado londinense Dan Tench consiguió colocar las letras en el orden correcto, formando el siguiente mensaje: "Smithy Code: Jackie Fisher, who are you? Dreadnought".

Lord John —apodado Jackie— Fisher (1840-1920) fue uno de los grandes almirantes británicos. Estuvo al mando de la Marina británica a principios del siglo XX e introdujo un tipo de gran acorazado, cuyo primer barco se llamó 'Dreadnought'.

Smith confirmó al diario 'The Guardian' que ésa era la solución al código secreto.

La noticia de que había un mensaje en clave oculto en la sentencia llevó a personas de todo el mundo a intentar descifrarlo. El juez se inspiró en el 'bestseller' de Brown, en el que también se trata de códigos ocultos.

Con la sentencia, Smith rechazó la demanda de Michael Baigent y Richard Leigh que consideraban que Brown había utilizado cosas de su libro 'The Holy Blood and the Holy Grail', publicado en 1982.

'El Código Da Vinci', que vendió más de 40 millones de copias en todo el mundo, comienza con un asesinato en el Louvre de París. En la posterior persecución de un profesor estadounidense y una joven francesa, experta en descifrar códigos, la trama pasa por Londres y llega hasta Escocia.

El mes que viene, la historia llega a la pantalla grande en su versión 'hollywoodiense' con Tom Hanks y Audrey Tautou como protagonistas.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002