Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

03/May/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Innovar 2006: Muestra de Inventos Argentinos

Auspiciada por Telecom, la inscripción vence el 30 de mayo.

(ebizLatam) - El Centro Cultural Borges (Viamonte y San Martín, Ciudad de Buenos Aires) albergará entre los días 25 al 28 de octubre una de las muestras más importantes en el mundo del diseño industrial: Innovar 2006, un concurso de ideas creativas llevadas a la práctica en inventos que privilegian la originalidad y la innovación.

Innovar 2006 es el segundo Concurso Nacional de Innovaciones que se efectúa en el país y reúne múltiples inventos e ideas de postulantes argentinos. La muestra tiene como objetivo hacer visibles productos con potencial innovador que puedan ser aplicados a la industria y al agro. Este año el eje conceptual de la muestra gira en torno a la innovación en el uso de los materiales.

Para inscribirse, hay que ingresar a www.innovar.gov.ar antes del 30 de mayo, donde se encuentran disponibles las bases y condiciones vigentes del concurso.

Telecom es el primer sponsor privado que auspicia esta muestra, con el objetivo de acompañar el desarrollo de la creatividad y la innovación de los emprendedores locales.

A la vanguardia de la tecnología y los servicios, Telecom es uno de los patrocinadores de esta muestra, organizada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Educación en conjunto con la Secretaría de Industria del Ministerio de Economía.

El concurso valoriza la articulación de la creatividad, la invención, el diseño y la innovación realizada por estudiantes, investigadores, diseñadores y emprendedores en general. Los trabajos pueden ser presentados en forma individual o grupal.

Los ganadores obtendrán un premio monetario, además de un trofeo diseñado por Hugo Kogan, especialista en diseño industrial de conocida trayectoria.

La muestra cuenta también con un espacio de robótica donde se presentan modelos para aplicaciones hogareñas a control remoto, una demostración de habilidades de robots y la introducción del robot "Sphink" concebido para intervenir en instalaciones petroleras por su capacidad para desempeñarse en geografías hostiles.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002