Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

05/May/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Haz clic aquí para suscribirte a Axxon



"Southland Tales": CF en un futuro cercano

Descripta por Thierry Frémaux, delegado general del Festival de Cannes, como un "audaz film de anticipación musical, poética y política sobre los Estados Unidos del mañana, y también de hoy", llega el segundo filme del director de Donnie Darko, Richard Kelly.

(Cinestrenos y otros) Es el año 2008. Los Angeles. Una ola de calor insoportable ha asolado los Estados Unidos. Sigue la guerra de Irak y el país afronta una crisis económica. Mientras, la vida de una estrella del cine de acción amnésica (The Rock) se cruza con la de una diva del porno dispuesta a protagonizar un reality (Sarah Michelle Gellar). Por su parte, un policía (Sean Williams Scott) tiene la clave de una vasta conspiración mundial.

Éste es el particular planteo inicial de Southland Tales, la segunda película de Richard Kelly, director de culto desde el momento en que se estrenara su ópera prima, Donnie Darko. Kelly no ha dirigido nada desde que irrumpiera en el mundo del cine en el 2001, pero entre tanto escribió el guión de Domino para Tony Scott. Su vuelta es una comedia musical futurista que, según el cineasta, mezcla el estilo de Philip K. Dick y el de Andy Warhol y que, cuyo estreno, aún sin fecha confirmada, se verá precedido por la publicación de seis novelas gráficas. Estas novelas están anunciadas en el sitio oficial del la película, a modo de precuela.

La película figura sorprendentemente en la sección oficial de Cannes por lo que los escépticos con el reparto han empezado a tomar muy en cuenta este bizarro proyecto que algunos de los integrantes del mismo han comparado con Pulp Fiction y con algunos de los filmes de Stanley Kubrick. A los tres actores ya mencionados, hay que añadir nombres como los de Mandy Moore, Kevin Smith, Justin Timberlake, Janeane Garofalo, Christopher Lambert o Miranda Richardson. Otros dos personajes afamados, Moby y Trent Reznor (líder de Nine Inch Nails), se dedicarán a poner la música de esta disparatada propuesta.

Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
Site de la película

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002