Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

08/May/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Nueva teoría sobre el Universo

Un equipo conjunto de Estados Unidos y el Reino Unido ha presentado una teoría alternativa sobre la evolución del cosmos.

(BBC Mundo) - La propuesta, publicada en la revista Science, sostiene que el Universo atraviesa ciclos de "Big Bang" y de su contraparte, el llamado "Big Crunch", en el que el Universo colapsa tras dejar de expandirse.

La teoría, que contradice la visión tradicional sobre el cosmos, podría explicar -según los científicos que presentaron la idea- por qué se está acelerando la expansión del Universo.

"En este momento la visión convencional es que todo el espacio, tiempo, materia y energía comenzó en un solo punto, que luego se expandió y se enfrió, dejando el Universo en su estado actual", explicó el profesor de la Universidad de Princeton, EE.UU., Paul Steinhardt.

"Sin embargo, esta nueva teoría sugiere que hay un ciclo continuo de universos, cada uno una repetición del anterior, pero no una réplica exacta".

"Podría considerárselo un hijo del universo previo".

Teorías revolucionarias

Steinhardt y su colega británico de la Universidad de Cambridge, Neil Turok, también desarrollaron una nueva teoría según la cual el tiempo comenzó antes del "Big Bang", lo que implicaría que había un universo preexistente.

Esto también significaría que el Universo actual es mucho más antiguo de los 12 a 14 mil millones de años que se le atribuyen en el presente. Por otra parte, el profesor Turok explicó a la BBC que es posible que en este momento "haya un universo alternativo de 'materia oscura' que existe al mismo tiempo que el nuestro, pero que nunca podríamos alcanzar".

"La mejor manera de imaginarlo es pensar en una ventana con doble vidrio, sobre la que reposa una mosca. La mosca no puede atravesar de un lado al otro, de la misma manera que nosotros no podemos ir de un universo a otro".

"Estos dos universos están atraídos por la fuerza de gravedad y eventualmente chocarán".

"Esto significa que cosas que ocurren ahora contribuirán a crear otro universo en el futuro", afirmó el científico.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002