Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

09/May/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La torre más alta del mundo estará en Buenos Aires

(26.noticias) - En el 2010 comenzará en Buenos Aires la construcción del edificio más alto del mundo. El rascacielos tendrá un 1 kilómetro de altura y será el Buenos Aires FORUM BAF 2010-2016.

Tendrá 200 pisos y costaría 3.330 millones de dólares. Muchas veces uno ha soñado estar más cerca del cielo… y ahora parece que podrá cumplirse, al menos para unos pocos.

Un proyecto realizado por el grupo Torcello, presidido por el arquitecto Julio Torcello, propone construir Buenos Aires Forum (BAF) 2010-2016, Centro Internacional de Negocios y Comunicación como homenaje al Bicentenario.

El mismo tendrá seis plataformas de 55 hectáreas y una torre de 1.000 m de altura en el Río de la Plata, que costaría 3.330 millones de dólares y generaría 20.000 puestos de trabajo.

El objetivo de la empresa es "colocar a la Argentina en el centro de las inversiones internacionales a partir de un cambio de paradigma en el pensamiento", según sostuvo Torcello quien agregó que esta sería entonces "la primera obra pública nacional con endeudamiento privado externo", y para tal fin prevé la creación de la Agencia de Desarrollo Nacional (ADN).

La intervención urbana BAF 2006-2016 albergaría 120.000 habitantes y se ubicaría a cinco kilómetro de la costa (entre los canales de navegación Emilio Mitre y Norte) del Río de la Plata, con un sistema de transporte multimodal subfluvial integrado en el punto de encuentro del Aeroparque y el puerto de cargas.

Entre 2006 y 2010, fundada con pilotes en el subsuelo del río, se planean construir seis plataformas cuadradas con terrazas verdes (55 ha), alrededor de una plataforma central hexagonal (66 ha). Representarán a los seis continentes y será una ciudad de negocios con: hotelería, vivienda, oficinas, comercio, exposiciones, servicios culturales y educativos.

También se proveerá un parque eólico con capacidad de 300 megavatios, para almacenamiento, traslado y distribución de hidrógeno. Finalmente, entre 2010-2016 se construirá en el hexágono central el rascacielos de 200 niveles (850.000 m2 cubiertos ), con un hotel, residencias de lujo y suites corporativas, y que tendrá 400 paneles de energía solar, para ser autosustentable.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
El más alto: Buenos Aires sueña con rascacielos

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002