Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

11/May/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Ariel Bermani ganó el premio Emecé 2006

Se presentaron al certamen 126 obras. Fue por fallo unánime del jurado, que integraron Edgardo Cozarinsky, Angélica Gorodischer y Juan Forn.

(La Nación) La novela "Veneno", del escritor argentino Ariel Bermani, es la ganadora del premio Emecé 2006. Anoche se dio a conocer en el Museo Metropolitano el fallo unánime del jurado, que integraron Edgardo Cozarinsky, Angélica Gorodischer y Juan Forn. En total se presentaron al certamen internacional 126 escritos inéditos.

"Estoy absolutamente sorprendido. Me presento a concursos, pero esta vez tenía menos expectativas porque aún estoy con el clima de la última novela que terminé de escribir, ", dijo a LA NACION Bermani. El escritor, de 38 años, publicó en febrero su novela "Leer y escribir", por el sello Interzona. Y tiene tres novelas más inéditas, además de otros cuentos y poesías.

"La novela tiene un tono contemporáneo, una sensibilidad de hoy, buena construcción y buena narración", comentó Cozarinsky a LA NACION, al justificar la decisión del jurado. Gorodischer, en tanto, calificó la obra como una "excelente novela, muy bien contada, con buena caracterización de los personajes y bien delineados los ambientes".

El personaje principal de la novela premiada se llama Quique, pero le dicen "Veneno", y la novela narra cuatro días a lo largo de 25 años. "El narrador, parco, sigue a Veneno durante esos cuatro días en que se encuentra con la misma mujer", explicó Bermani. El escritor premiado nació en Lomas de Zamora y contó que su relato tiene como escenarios Burzaco, San Telmo y La Boca.

Con la entrega de la distinción, Emecé relanzó el premio, que nació en 1954 y que ya lleva 46 ediciones. La última fue en 2003. "Ahora es un momento propicio para relanzar el sello. Vamos a ampliar el catálogo de autores nacionales, apostaremos por autores nuevos y reforzaremos colecciones como la de los Grandes Novelistas. En este contexto se inscribe el premio", contó Mercedes Güiraldes, editora de Emecé, que pertenece al Grupo Editorial Planeta.

Anoche estuvieron en la entrega del premio la ministra de Cultura de la ciudad, Silvia Fajre; el editor general de Emecé, Alberto Díaz; el gerente general de Planeta, Gastón Etchegaray, y los escritores Andrés Rivera, Abel Posse, Guillermo Martínez, María Sáenz Quesada y Vlady Kociancich, entre otros.

Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
En abril se relanza Emecé Editores
Prórroga en el fallo del jurado del Premio Emecé 2006
Premio Emecé 2006, XLVI Concurso

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002