Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

11/May/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Premio de literatura juvenil para una novela de Rogelio Ramos Signes

(El Siglo Web) - En Busca de los Vestuarios, del escritor sanjuanino-tucumano Rogelio Ramos Signes, obtuvo uno de los premios que anualmente otorga la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina (Alija), en la categoría Mejor Libro Ilustrado.

Con dibujos de Nicolás Arispe, se trata de una novela corta que narra "el viaje alucinante de tres jóvenes que equivocan su camino y descienden hacia el centro de la Tierra, sin saber hacia dónde se dirigen", señala el autor en diálogo con EL SIGLO.

El crítico Roberto Malatesta, en un artículo aparecido en el suplemento cultural del diario El Litoral de Santa Fe, apuntó que (En Busca...) es "un relato delirante que atrapa y que puede ser leído de un tirón. Uno se queda queriendo que el libro tenga el doble de páginas".

La entrega del galardón se realizó ayer en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en una ceremonia durante la cual también se distinguió a Ediciones del Eclipse —la firma que sacó a luz la obra de Ramos Signes— con el premio a la Mejor Colección de Libros Juveniles.

Rogelio Ramos Signes también ha publicado libros de ensayos y de poesía, además de numerosos trabajos de literatura fantástica, entre ellos Las Escamas del Señor Crisolaras (mencionado en The Encyclopedia of Fantasy de John Clute, Londres, 1988), Diario del Tiempo en la Nieve (Segundo Premio CACYF, Círculo Argentino de Ciencia Ficción y Fantasía) y En los Límites del Aire (Premio Más Allá a la mejor novela de Ficción Argentina publicada en 1986).

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Novela de Ramos Signes presentada en la feria del Libro

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002