Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

11/May/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



En Perú los huesos son motivo de una exposición artística singular

Sorprende una muestra de arte que se vale de restos humanos. Adalberto Meneses, el artista que se define como un "odontólogo creativo", los utiliza para crear desde lámparas hasta espejos o paneras. Se trata de la muestra "Arte y ciencia".

(Clarín) - La sorpresa debió ser una de las motivaciones de Adalberto Meneses cuando decidió presentar más de 600 huesos de cráneos y de extremidades humanas en obras de "odontología creativa". "En el arte tenemos marcos de cuadros, pantallas de lámparas, relojes, portabocaditos", dijo Meneses y expresó que su exposición toca tres puntos: "el académico, el patológico, y el arte".

Su obra, que linda con lo morboso, se formó desde 1997 con cuerpos que son abandonados de cementerios, o que doctores y sus alumnos le obsequian. "Dándole un acabado más simpático ya cambia el aspecto de tétrico, de macabro, de terror, y de miedo, a un aspecto más bonito", afirmó al mostrar con orgullo su muestra.

Este singular artista descartó radicalmente que su obra sobrepase lo extravagante, e incluso dijo que le han pedido crear un cráneo desde el que "salgan luces psicodélicas" para utilizarlas en una discoteca local. "En broma me dicen ‘doctor, usted no deja en paz a los muertos". Yo digo que, al contrario, les doy vida... en lugar de que sean eliminados en una fosa común, les doy vida", explicó.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002