Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

12/May/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Haz clic aquí para suscribirte a Axxon



Científicos crean un espejo "inteligente" que predice el futuro de las personas

Inspirado en el de la bruja de "Blancanieves", el dispositivo puede decir qué efectos causarán la comida chatarra, tomar sol en exceso o fumar. Fue desarrollado por expertos de la Universidad de California, en San Diego.

(Clarín) - "Vemos un gran potencial tecnológico", dijo la científica Jeannie Huang, que participó del estudio, "no sólo para determinar imágenes de calidad corporal sino para decir cómo la imagen del cuerpo puede ser utilizada para lograr efectos positivos en cambios de comportamiento y hábitos".

El dispositivo —que se asemeja a un espejo de baño y fue llamado por los científicos "Espejo Persuasivo"— es el resultado de experimentos para mejorar la calidad de vida, y fue probado con adolescentes con sobrepeso de la Universidad de California donde se produjo el artefacto. Una de las voluntarias contó que vio su rostro engordar "con facciones horribles".

Los expertos tardaron 18 meses en desarrollar el nuevo dispositivo, que recibió financiación del Accenture Technology Labs en Sophia Antipolis, Francia. El espejo "crea una impresión de cómo nos veremos si seguimos ciertos hábitos y comportamientos, particularmente cuando nos vemos reflejados por primera vez", explicó Ana Andrés del Valle, de Accenture. "La idea es tratar de prevenir que los adolescentes se vuelvan obesos", agregó.

El aparato utiliza dos cámaras instaladas en los laterales y combinadas con una cámara de video, para obtener una reflexión "realista y futurista" al mismo tiempo. Pero además usa información de otras cámaras y sensores instalados en la casa de la persona, y que recopilan datos sobre hábitos alimenticios, el tiempo que se pasa frente a la televisión o duración de la exposición al sol.

Según Martin Illsley, director del centro de Sophia Antipolis, "el espejo servirá para cambiar malos hábitos alimenticios y prevenir la obesidad, la inacción o hábitos de fumar". Y añadió que traerá beneficios potenciales para las industrias farmacéutica y de salud, como también para las compañías aseguradoras.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002