Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

12/May/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Las mujeres detectan a simple vista quién sería buen padre

Las mujeres detectan a un futuro buen padre para sus hijos con tan sólo mirar los rasgos faciales de un hombre, según un estudio científico publicado este miércoles.

(AFP) - Los actores Tom Hanks o Leonardo Di Caprio, por ejemplo, tienen la apariencia física de unos buenos progenitores.

Así lo dijo el director del estudio, el profesor Dario Maestripieri. De acuerdo con sus investigaciones, las mujeres prefieren crear un familia con ese tipo de hombres, mientras que eligen a los de aspecto muy masculino cuando lo que buscan en una relación afectiva breve.

El estudio, realizado por investigadores de las estadounidenses Universidades de Chicago y California, ha sido publicado por la revista británica Proceedings. Maestripieri consideró que la investigación confirma la teoría de la evolución, según la cual las mujeres eligen principalmente hombres dispuestos a la idea de convertirse en padres.

Los investigadores analizaron el nivel de testosterona de 39 voluntarios masculinos para, a continuación, enseñar a cada uno de esos individuos dos fotos, una de un adulto y otra de un bebé, preguntándoles cuál preferían. Después tomaron fotos de los hombres con una expresión neutra en sus rostros y sus retratos se mostraron, posteriormente, a un total de 29 estudiantes.

Estos últimos, tanto mujeres como hombres, coincidieron en señalar como más interesados por los niños aquéllos que anteriormente manifestaron una preferencia por las fotos de los bebés. Asimismo, los hombres identificados como los más masculinos coincidían a su vez con los que, en efecto, registraron un índice elevado de testosterona.

Además, según el estudio, los hombres con rasgos faciales redondos, con barbilla pequeña y ojos relativamente grandes con respecto a su rostro, son percibidos por las mujeres como potenciales buenos padres. En cambio, los más seductores a corto plazo son aquéllos con mandíbulas cuadradas, ojos pequeños y rasgos huesudos, como por ejemplo el actor estadounidense Mickey Rourke.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002