Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

14/May/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Campus Multidisciplinar en Percepción e Inteligencia 2006

Albacete (España) será la sede del evento internacional más importante en lengua castellana que conmemora los 50 años del nacimiento de la investigación sobre inteligencia artificial.

(Gacetilla) - El 31 de Agosto 1955, J. McCarthy (Dartmouth College, New Hampshire), M.L. Minsky (Harvard University), N. Rochester (I.B.M. Corporation) y C.E. Shannon (Bell Telephone Laboratories) lanzaron una propuesta para reunir en el verano de 1956 a un grupo de investigadores que quisieran trabajar sobre la conjetura de que cada aspecto del aprendizaje y cada característica de la inteligencia podían ser tan precisamente descritos que se podían crear máquinas que las simularan. El encuentro, ahora conocido como la conferencia de Dartmouth, se llevó a cabo con tal éxito que el evento acuñó el término Inteligencia Artificial y con él una nueva área científica de conocimiento.

En el año 2006 se cumplen cincuenta años de la Conferencia de Dartmouth. Pero a pesar del tiempo transcurrido, el problema de encontrar las minuciosas descripciones de las características del cerebro y de la mente que fue mencionado en la propuesta de 1955 sigue tan vigente hoy, como ayer, a pesar del variado abanico de ciencias que lo abordan y estudian.

Albacete (España) será la sede del evento internacional más importante en lengua castellana con el Campus Multidisciplinar en Percepción e Inteligencia 2006. El Campus Multidisciplinar en Percepción e Inteligencia 2006 es un evento internacional en el que investigadores de diversas áreas relacionadas con la Percepción y la Inteligencia se encontrarán del 10 al 14 de Julio en el Campus Universitario de Albacete con el ánimo de recuperar el espíritu entusiasta de aquellos primeros días de la Inteligencia Artificial.

En nuestra intención está el objetivo de crear un ambiente heterogéneo formado por especialistas de diversas áreas, cómo la Inteligencia Artificial, la Neurobiología, la Psicología, la Filosofía, la Lingüística, la Lógica, la Computación…, con el fin de intercambiar los conocimientos básicos de las diferentes áreas y de poner en contacto investigadores de los diferentes campos. El facilitar la creación de colaboraciones e investigaciones multidisciplinares es un objetivo prioritario de la propuesta.

ENTIDADES ORGANIZADORAS
Parque Científico y Tecnológico de Albacete
Universidad de Castilla-La Mancha
Ayuntamiento de Albacete

ENTIDADES PATROCINADORAS
Ministerio de Educación y Ciencia
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
Revista Mente y Cerebro
Instituto de Investigación en Informática de Albacete
Centro Regional de Investigaciones Biomédicas
Departamento de Sistemas Informáticos, UCLM

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002