Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

14/May/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Resultados alentadores en vacuna experimental contra gripe aviar

Un ensayo de una vacuna experimental contra el virus de la gripe aviar H5N1 demostró producir una buena respuesta inmune en voluntarios sanos, dijo el jueves un equipo de científicos.

(Swiss Info, Reuters) - La vacuna fabricada por Sanofi Pasteur, filial de la farmacéutica francesa Sanofi Aventis, está basada en una cepa modificada del virus H5N1.

Los investigadores probaron varias fórmulas de la vacuna con y sin un adyuvante, un aditivo que puede aumentar su efectividad. Descubrieron que dos dosis de 30 microgramos con un adyuvante causaban la mayor respuesta de anticuerpos después de 42 días.

"La vacuna que probamos pareció ser segura y bien tolerada y vimos una buena respuesta inmune, en particular en una de las dosis probadas", dijo la doctora Melanie Saville, de Sanofi Pasteur, que dirigió el equipo del experimento.

La doctora añadió que los resultados, publicados en la web de la revista médica The Lancet, eran bastante prometedores, pero que se necesitaba realizar más investigaciones.

En una prueba anterior, una vacuna de Sanofi logró una respuesta inmune satisfactoria con dos dosis de 90 microgramos. La dosis es importante porque cuanta menos vacuna se necesite, más gente podrá ser vacunada en caso de una pandemia.

A la actual capacidad de producción, se producen alrededor de 300 millones de dosis de vacunas de gripe aviar. Una mayor producción podría llevar años y exigir importantes inversiones, así que son importantes las estrategias de ahorro de dosis para ampliar los suministros.

Los científicos temen que el virus de gripe aviar H5N1 que se ha extendido desde Asia a Europa, Oriente Medio y África pueda mutar a una cepa altamente infecciosa que podría provocar una pandemia con potencial para matar a millones de personas.

Las compañías están tratando de desarrollar lo antes posible vacunas de H5N1 pre-pandémicas que podrían salvar vidas y ganar tiempo para desarrollar una vacuna contra una cepa pandémica.

Podrían tardarse de cuatro a seis meses desde el inicio de una pandemia antes de que esté preparada una vacuna específica.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002