Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

17/May/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Haz clic aquí para suscribirte a Axxon



Se estrena "TL-1, Mi reino por un platillo volador"

TL-1, Mi reino por un platillo volador, la película de Tetsuo Lumière, será proyectada todos los sábados de junio a la medianoche en el MALBA, Figueroa Alcorta 3415 Ciudad de Buenos Aires

(Quinta Dimensión) - TL-1, Mi reino por un platillo volador, escrita y dirigida por Tetsuo Lumière, cuenta con las actuaciones de Florencia Smayenka, Anna Carina, Jorgelina Aruzzi, Olga Nani, Natalia Kim, Ana María Castel, Martina Perret, Evelyn Bliman, León Dugodny, Ernesto Suazo, Claudia Schijman, Verónica Moreno y Daniel De La Vega entre otros.

El joven Lumi, nace en un pequeño pueblo en donde no existe el cine. Aún así se enamora de las películas a través de la TV. Su favorita, es una de marcianos destruyendo la Tierra con sus platillos voladores, llamada: La guerra de los mundos. Sueña que cuando sea grande hará una película como esa, una película de platillos voladores atacando la ciudad de Buenos Aires. En su adolescencia Lumi finalmente se muda a la ciudad. Allí vive en la calle, en casas prestadas, en casas tomadas, pero nunca deja de hacer películas muy baratas, muy precarias, con escenografías hechas prácticamente con basura, y con actores encontrados por ahí; esperando ansioso, el momento en que será rico y famoso por hacer una gran película de platillos voladores. Durante el rodaje de una de sus películas, Lumi sufre un desmayo. Es llevado a un hospital en donde le informan que tiene un tumor cerebral y que le quedan pocos meses de vida. Aún así, sin trabajo, sin dinero, sin novia, y enfermo a punto de morir, Lumi no se desanima. Él utilizará sus últimos meses de vida, para hacer su soñada película de platillos voladores. Sea como sea.

Se trata de Un falso documental, falso biopic, basado en hechos estrictamente reales... combina las comedia de Chaplin y Buster Keaton con una ciencia-ficción clase Z un poco a la Ed Wood. (Diario Página/12) La película se vio por primera vez en el festival Buenos Aires Rojo Sangre, 2004 y por fin tendrá un estreno en una sala del circuito alternativo de la capital argentina.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002