Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

22/May/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Haz clic aquí para suscribirte a Axxon



Alistan nuevo viaje del Discovery

El transbordador espacial Discovery se encuentra en su plataforma de lanzamiento del Centro Espacial Kennedy, en Florida, Estados Unidos, en preparación para su vuelo de julio próximo.

(BBC Mundo) - La lenta procesión desde el Edificio de Ensamblaje del Vehículo (VAB, por sus siglas en inglés) hasta la plataforma, tomó cerca de 8 horas.

Se planea el lanzamiento al espacio del transbordador para algún momento de julio.

Es apenas la segunda vez que se lanza un transbordador espacial luego de la tragedia del Columbia, que se desintegró hace tres años cuando regresaba a la atmósfera, causando la muerte de sus siete tripulantes.

Apuntando al cielo, el Discovery, que ya se encuentra unido a su tanque de combustible color naranja y a dos cohetes adicionales, recorrió los 6.5 kilómetros entre el VAB y la plataforma de lanzamiento, abordo de un gigantesco vehículo de transporte.

El gerente del programa de transbordadores espaciales, Wayne Hale, se manifestó confiado en que el Discovery será lanzado en julio según lo planeado, y que la agencia espacial estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés), podrá enviar otros dos vuelos de transbordadores antes del final del año.

Una decisión final acerca del lanzamiento se tomará a mediados de junio.

Originalmente se esperaba que Discovery despegara este mes, pero el cronograma fue modificado luego de descubrirse una falla en un sensor del tanque de combustible.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002