Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

23/May/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Un libro para ver, escuchar, gustar, tocar y oler

Presentación de "Cuentos para Morder la razón", de Silvia Attwood, Ediciones del Boulevard.

(Gacetilla) - Hoy, martes 23 de mayo, a las 19.00 horas, se presenta en el Centro Cultural Borges el libro de la escritora cordobesa Silvia Attwood, "Cuentos para Morder la razón", Ediciones del Boulevard.

La obra es una novedosa interrelación de lenguajes, vinculados a los cinco sentidos. De allí que la autora lo denomine literatura polisensorial.

El libro contiene 16 cuentos breves (fantasía y realismo mágico) viene acompañado en la contratapa de un CD que el lector podrá ver y escuchar en su computadora. Al abrirlo encontrará seis cortometrajes editados en forma no lineal al texto, con música original (música concreta/electroacústica), más la voz de la autora narrando la historia.

Si el lector es sordo, entonces podrá clickear en el menú y optar por la versión que agrega a un costado de la imagen, la figura de un intérprete de lengua de señas.

Por otro lado, todo el formato de papel está transferido al Braille a través de una edición limitada que puede consultarse en las bibliotecas especiales para discapacitados visuales.

Cada cuento (tanto los del CD como los del libro) se inician con una propuesta gustativa u olfativa. De este modo el lector se mete en la historia a través de un olor o sabor, bien sea usando los ingredientes sugeridos por Attwood o recurriendo a la memoria que se tiene de ellos.

Para la presentación se realizará una instalación audiovisual en la que entre otras cosas, se proyectarán algunos de los cortos del CD de este libro.

Ficha Técnica:

Cuentos, idea y dirección de cámara: Silvia Attwood
Cámaras: Sebastián Aciar, Cristina Costamagna
Edición: Silvia Attwood, Matías Barg
Música: Gonzalo Biffarella
Intérprete de Lengua de señas: Eduardo Morillo
Performers: Silvia Attwood - Daniel Leucci

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002