Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

23/May/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Star Trek celebra su 40 cumpleaños con una subasta en Nueva York

La sierie, un ícono de la cultura pop que cuenta con millones de seguidores en todo el mundo, celebrará su 40 aniversario con la primera subasta oficial de más de mil lotes. Organizado por Christie´s, todo estará en remate en octubre.

(Clarín) - Es un cumpleaños estelar. Christie's y los estudios de CBS Paramaunt prepararon más de mil lotes de objetos originales de la serie, que van desde la silla de mando "Capitán Kirk" a la consola de navegación de la legendaria nave "Enterprise". "Star Trek forma parte de la cultura popular desde hace cuarenta años y todavía impresiona a las nuevas generaciones de fans de todo el mundo", dijo Cathy Elkies, directora de colecciones especiales, en un comunicado.

Los días 5, 6 y 7 de octubre, los trekkies —como se conoce a los fans— tendrán la oportunidad de "llegar a donde ningún otro hombre ha llegado jamás" y hacerse con objetos de sus ídolos, con precios que oscilan entre 500 y 25.000 dólares. La colección incluye elementos representativos de cada una de las etapas de la saga, que incluye 726 capítulos televisivos y diez películas de largometraje.

Además, Christie's ha organizado una exposición itinerante con algunos de las piezas que serán subastadas y recorrerá Europa y los EE.UU., con una parada en Las Vegas, donde cada año se celebra la mayor reunión mundial de "trekkies".

Los millones de aficionados a la serie han conseguido que Star Trek se convierta en una enorme fuente de ingresos, ya que la saga ha creado su propia "industria", que incluye series de dibujos animados, videojuegos, figuras de acción, e incluso ha inspirado varios libros. Sin embargo, la "gallina de los huevos de oro" comenzó como una serie de bajo presupuesto que estuvo a punto de morir tras sólo tres temporadas por las escasas cuotas de audiencia que conseguía y cuya emisión salvaron las cartas de los fans.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002