Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

24/May/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La Saga de los Confines II: Los días de la Sombra, de Liliana Bodoc, en Fantasy Nebulae

(Gacetilla) - Tras el primer intento frustrado de conquistar las Tierras Fértiles relatado en Los días del Venado, las tropas de Misáianes, el hijo de la Muerte, se disponen a desembarcar de nuevo en el continente, en esta ocasión encabezadas por la madre del Odio Eterno, la Sombra.

Por su parte, el ejército del Venado se prepara para la resistencia, en un momento de luchas internas, disputas y traiciones, mediante una estrategia con tres variantes: el envío de una flota a las Tierras Antcuatro primeros capítulos de Los días de la Sombraiguas, el éxodo hacia el tiempo mágico y la creación de un ejército de guerreros dispuestos a luchar contra el más temible enemigo que hayan enfrentado jamás las Tierras Fértiles.

Intensidad poética, acción desbordada, guiños a la realidad histórica, fulgores de una imaginación deslumbrante y, ante todo, una prosa ágil y vigorosa son sólo algunos de los elementos que la crítica ha destacado en la obra de Liliana Bodoc, sin duda uno de los valores más sólidos e internacionalizados de la narrativa fantástica actual. La gran autora del género, Ursula K. Le Guin, proyectó su fama destacando el acierto de basarse en las traiciones culturales autóctonas, tamizadas por una desbordante imaginación, como una de las características que explican el éxito de esta serie allí donde se ha publicado.

Los días de la Sombra
ISBN: 84-350-2111-4
384 págs. 850 gr. 17,5 x 25 cm
Encuadernación tapa dura con sobrecubierta
C/IVA 19 EUROS S/IVA 18,27 EUROS
EDHASA – Barcelona 2006

Liliana Bodoc (Santa Fe, Argentina, 1958) se consagró como revelación literaria del año con la publicación de su primera novela, Los días del Venado (2000), con la que iniciaba la trilogía La Saga de los Confines. Por ella recibió, entre otras, las siguientes distinciones: Premio Feria del Libro de Buenos Aires (2000), Premio Fantasía (2000), Lista de Honor del Premio Andersen (2000) y mención especial White Ravens. Por Los días de la sombra obtuvo por segunda vez el Premio Calidoscopio de Venezuela. La trilogía, completada por Los días del Fuego, se ha convertido en un espectacular éxito en diversos países americanos y ha sido contratada para su traducción en Alemania e Italia, entre otros países.

Fecha de aparición: MAYO 2006

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Cuatro primeros capítulos de Los días de la Sombra
Publicaciones reseñadas: "Los días de la sombra", de Liliana Bodoc

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002