Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

24/May/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Encuentran en Siberia el esqueleto casi completo de un mamut

(El Mundo) - Científicos rusos han informado del hallazgo del esqueleto casi completo de un mamut, el primer descubrimiento paleontológico de este tipo en la región de Krasnoyarsk, en Siberia. Se trata de los restos de un ejemplar adulto de unos 50 años de edad.

El esqueleto fue encontrado por pescadores en la orilla de un lago tras el deshielo en la región de Novoselovsk, dijo Alexandr Kerzháyev, director del museo de arqueología regional, a la agencia Itar-Tass.

"Se trata de un ejemplar adulto de al menos 50 años de edad que murió probablemente a consecuencia de una enfermedad", indicó el científico.

Kerzháyev añadió que, a pesar de la importancia del hallazgo, el esqueleto no podrá ser reconstruido en su totalidad porque faltan recursos técnicos y dinero para financiar la expedición destinada a recuperar los restos del animal prehistórico.

En Rusia se han encontrados muchos restos de mamuts en la franja del circulo polar, especialmente en la república de Yakutia y la península de Taimir, regiones de "hielos perpetuos" que son zonas del planeta cuyo subsuelo permanece congelado todo el año.

En el 2003 en la región de Yukaguir, en Yakutia, se halló el cuerpo congelado de un mamut que, según científicos, es uno de los descubrimientos paleontológicos más importantes de los últimos años porque sus restos se han conservado en perfecto estado.

Científicos japoneses anunciaron el año pasado que están listos para clonar tejidos del mamut de Yukaguir con la meta de revivir un animal prehistórico desaparecido.

Los expertos explicaron que las células en mejor estado serán clonadas e insertadas en embriones del elefante indio, su pariente genético más cercano.

El proceso deberá repetirse con descendientes hasta conseguir en unos 50 años una criatura que sería mamut en un 88 por ciento.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002