Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

28/May/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El huevo precedió a la gallina, según un estudio

El enigma parece haber quedado develado tras los estudios realizados por el profesor John Brookfield, de la Universidad de Nottingham, experto en genética.

(Télam) - El huevo precedió a la gallina, según concluyó un filósofo y científico británico, quien dijo haber resuelto uno de los enigmas más extendidos en la humanidad.

Según el profesor John Brookfield, de la Universidad de Nottingham (este de Inglaterra), la clave del enigma se encuentra en el hecho de que el material genético no evoluciona durante la vida de un organismo vivo, y en consecuencia, "el primer pájaro que evolucionó hasta ser gallina tuvo que existir antes como embrión en el interior de un huevo".

El experto en genética evolutiva concluyó que el organismo vivo en el interior del huevo "debía tener el mismo ADN que la gallina en la que se iba a convertir", según informa la agencia ANSA.

"Podemos concluir sin ninguna duda que la primera materia viva miembro de la especie debió ser este huevo", declaró Brookfield."El huevo existía necesariamente antes de la gallina", agregó.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002