Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

28/May/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Crean un sistema antihackers argentino

Un grupo conjunto de ingenieros, investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad de Córdoba y estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional crearon un programa que es capaz de detectar posibles ataques a un ordenador.

(InfoBAE) - Un conjunto de investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad de Córdoba (UNC) y estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) crearon un sistema innovador capaz de detectar posibles ataques de hackers a una computadora conectada a Internet. Este sistema sería capaz entonces de detectar la vulnerabilidad que tiene una computadora a ser una futura víctima de robo de datos. El programa se activa al detectar en forma autónoma si una información corresponde o no a un ataque cibernético.

Según el diario cordobés La Voz del Interior, los investigadores y estudiantes a cargo del proyecto se basaron en análisis estadísticos y redes neuronales para poder concretar el sistema.

El equipo, bajo la responsabilidad de Daniel Britos, estuvo dirigido por un equipo de ingenieros y contó con la ayuda de matemáticos de la UNC y de estudiantes de la UTN, informó el sitio de noticias PergaminoVirtual.com.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002