Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

28/May/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Haz clic aquí para suscribirte a Axxon



Detector de gestos corporales reconoce el desinterés

(engadget) - Los esfuerzos por aumentar las capacidades de vigilancia de los sistemas automáticos dan pasos agigantados en esta época de riesgos terroristas.

En un paso más hacia un futuro robótico en el que haya agentes capaces de darse cuenta de qué estamos pensando, un grupo de investigadores de visión por computadora de la universidad de Illinois ha inventado un programa "detector de encogimiento de hombros" que permite que una computadora con webcam reconozca la confusión o el desinterés en los sutiles movimientos del hombro de una persona.

Este programa funciona observando los movimientos de los hombros de la persona en relación con su cara, y es tan sofisticado que no se lo puede engañar ni siquiera cubriendo un hombro con un pedazo de papel, como se puede ver en la imagen.

Diversos cambios que se estudian en esta tecnología se podrían utilizar para detectar parpadeos, movimientos de la mano, expresiones faciales y otros indicadores del humor de una persona.

¡Por nuestros pobres decendientes esclavizados con trabajo forzado en las minas de silicio, esperamos que estos programas no se fijen en ciertos gestos expresivos, tales como levantar verticalmente el dedo medio!

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002