Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

30/May/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La Voyager 2 tambien se encuentra proxima al ''Choque Terminal''

La sonda Voyager 2 pasará más allá del ámbito de influencia del sol, el llamado "choque terminal", en algún momento del próximo año, han anunciado los científicos de la NASA en una reciente conferencia.

(Sondas Espaciales) - El hito, ocurre un año después de que su gemela la Voyager 1, alcanzara este mismo punto antes de lo esperado haciendo pensar a los científicos que esta frontera está más próxima al sol en la región austral del sistema solar que en la región norte.

Esto implica que la heliosfera, una burbuja esférica cargada de partículas de baja energía creada por el viento solar, tiene una forma irregular, más hinchada en el hemisferio norte y más fina en el hemisferio sur

Los científicos determinaron que la Voyager 1 se estaba aproximando al choque terminal cuando comenzó a detectar partículas cargadas que eran enviadas de vuelta al sol por otras partículas cargadas viniendo de fuera de nuestro sistema solar. Esto ocurrió cuando la sonda estaba a 85 unidades astronómicas del sol.

En contraste la Voyager 2 comenzó a detectar partículas "rebotadas" tan sólo a 76 unidades astronómicas del sol.

"Esto nos indica que el choque terminal está más cerca en el lugar donde la Voyager 2 se encuentra que en el lugar donde lo encontró su gemela" comentaba Ed Stone, científico del proyecto en el Instituto de tecnología de Pasadena en California.

Los investigadores piensan que la asimetría de la heliosfera puede ser debida a débiles campos magnéticos interestelares haciendo presión en el hemisferio sur.

"El campo magnético debe ser de sólo de una cienmilésima parte del que hay en en la superficie de la Tierra, pero se extiende en una gran área por lo que afecta a una gran cantidad de partículas, esto hace que la onda de choque se encuentre mucho más cerca del Sol" comentaba Stone.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002