Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

02/Jun/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Blade Runner" replica su éxito en nuevas versiones en DVD

(zonai.com) - El éxito de "Blade Runner" regresa a las pantallas con dos nuevas ediciones en DVD además de un reestreno de este filme, considerado un clásico de la ciencia ficción.

Los estudios Warner anunciaron hoy que el próximo septiembre saldrá a la venta por tiempo limitado una nueva edición de la película de Ridley Scott en DVD.

Se trata del "director's cut", la versión que Scott montó de nuevo en 1992 sin la voz en off, nuevas imágenes y un final diferente al de su estreno en salas en 1982.

La película basada en la novela de Philip K. Dick "Do Androids Dream of Electric Sheep?" se centra en la búsqueda de androides que lleva a cabo un detective o "Blade Runner" mientras descubre sus propios orígenes.

Protagonizada por Harrison Ford, Sean Young y Edward James Olmos, la película no fue lo que se dice taquillera, y su recaudación se quedó en los 26,2 millones de dólares, pero tanto la crítica como el público la tratan como un clásico.

Con motivo el próximo año de su 25 aniversario, los estudios también anunciaron sus planes de sacar en DVD otra versión que llaman "final cut".

El DVD, que vendrá acompañado de un reestreno de "Blade Runner", será un set especial con el estreno original, la versión internacional y el montaje del director de 1992.

Irónicamente "Blade Runner" fue una de las primeras películas en editarse en este soporte digital en 1997, incluso antes de que existiera un estándar entre los diferentes estudios.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002