Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

04/Jun/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Caminata espacial a 300 kilómetros de la Tierra

Los dos tripulantes, un ruso y un estadounidense, abrieron la escotilla de la Estación Espacial Internacional y realizaron tareas de reparación y mantenimiento durante casi siete horas. Cancelaron el proyecto de jugar al golf porque podría dañar tanto a la ISS como a otras instalaciones espaciales.

(Clarín) - Los dos tripulantes de la Estación Espacial Internacional (ISS), el ruso Pavel Vinogradov y el estadounidense Jeff Williams, concluyeron con éxito una caminata espacial de varias horas para realizar tareas de reparación y mantenimiento, informó el centro espacial situado cerca de Moscú.

Vinogradov y Williams regresaron sanos y salvos a la estación espacial después de haber reparado la válvula averiada de un equipo para la generación de oxígeno y haber cambiado una cámara externa de la ISS, que orbita a más de 300 kilómetros sobre la Tierra.

Originalmente estaba previsto que los dos astronautas permanecerían cinco horas y 40 minutos en el espacio, pero sus trabajos se prolongaron casi una hora más debido a un retraso en la preparación de la caminata espacial, la sexta de Vinogradov y la segunda de Williams.

También estaba previsto que Vinogradov golpearía en el espacio una pelota de golf como parte de un anuncio comercial de una empresa canadiense. Sin embargo, expertos de la agencia espacial estadounidense NASA lograron que se cancelara este proyecto, con el argumento de que la pelota, que alcanzaría una velocidad de casi ocho kilómetros por segundo, podría dañar tanto a la ISS como a otras instalaciones espaciales.

Los científicos habían calculado que la pelota giraría en torno a la Tierra durante cuatro años, antes de quemarse al entrar en las capas más densas de la atmósfera.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002