Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

04/Jun/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Crean micropantalla de 1920 x 1080 pixeles con nanotubos de carbono

Usando nanotecnología, Syscan Imaging ha conseguido crear una pantalla de 0,7 pulgadas con una resolución de 1920x1080 para ser utilizada en proyectores.

(engadget) - No se puede decir que lo nuestro con las pantallas de nanotubos de carbono fuera amor a primera vista, principalmente porque parecía que estuvieran iluminadas con una vela situada detrás del aparato.

Aún así esta tecnología es muy prometedora y hay que seguir muy de cerca sus últimos desarrollos, como por ejemplo lo último que nos viene por mano de Syscan Imaging, que ha conseguido crear una pantalla de 0,7 pulgadas con una resolución de 1920x1080 para ser utilizada en proyectores.

Lo bueno es que su coste es inferior a de las tecnologías con las que compite. Lo malo es que todavía se han de resolver algunos problemas, como las inconsistencias de color de la tecnología LCoS (Liquid Crystal on Silicon = Cristal Líquido sobre Silicio).

La gran ventaja de las pantallas de nanotubos de carbono es que se calientan mucho menos que las de cristal líquido y no tienen problema alguno con el siempre molesto ghosting (fantasmas de imagen: término que define las rayas y sombras que se notan en los monitores cuando hay cambios drásticos en la intensidad de puntos).

Una lástima que todavía tengamos que esperar hasta 2007 para verlas en las tiendas.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Syscan Imaging, Inc. Announces Its Proprietary 1080P Nano-LCOS Microdisplay Imager

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002